Estoy esperando la confirmación oficial de Google, pero es posible que estén implementando una actualización de diseño para su producto de búsqueda de imágenes.
Google parece estar lanzando un nuevo diseño para las vistas previas dentro de los resultados de búsqueda de imágenes. Cuando hace clic en una imagen, en lugar de cargar la vista previa en un marco de fondo negro como lo hacía anteriormente, Google ahora muestra la vista previa de la imagen centrado, también las flechas de izquierda a derecha y justo abajo mas imágenes relacionados. Muchos en las redes sociales y en los foros están viendo este nuevo diseño e interfaz, y yo personalmente puedo replicarlo en Chrome mientras estoy conectado a Google.
¿Cómo se ve la vista previa de la imagen ahora? La captura de pantalla de arriba muestra el diseño de la imagen, incluido un cuadro de vista previa. Muestra una imagen más grande la cual aparece centrado, el nombre del sitio, el título, la descripción, el mensaje de copyright, un botón de compartir, un botón de marcador y un enlace para "ver más". También muestra imágenes relacionadas y búsquedas relacionadas para esa imagen específica.
¿Esto se está extendiendo a todos? No está claro. Envié un correo electrónico a Google para determinar si se trata de una implementación completa, una prueba para un número limitado de buscadores o una implementación regional. Google es bien conocido por probar interfaces de usuario y diseños dentro de sus servicios.
A continuación una imagen gif de como lo estoy viendo en este momento
¿Por qué es importante esta nueva actualización? A primera vista, el nuevo diseño para la vista previa hace que la ventana de vista previa sea mas notable. Si mas personas ven la ventana de vista previa en como se ve en este momento, podría dar lugar a mas clics en la imagen que llevan al buscador a la página con la imagen en ella. Por lo tanto, puede llevar a más tráfico al sitio que alberga esta imagen específica.