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Google retira las marcas de AdWords y DoubleClick en un importante cambio de marca destinado a la simplificación

Después de 18 y 22 años, respectivamente, las marcas de AdWords y DoubleClick pronto dejarán de serlo. Como parte de un esfuerzo integral para optimizar sus ofertas, los productos publicitarios emblemáticos de Google obtienen nuevos nombres y se reorganizan para reflejar mejor sus capacidades actuales y donde la empresa ve las trayectorias para el crecimiento. Junto con el cambio de marca, Google también está presentando algunas soluciones nuevas que impulsan aún más la simplificación de sus ofertas publicitarias.

Ahora habrá tres marcas principales:

Google AdWords ahora es Google Ads .
Los productos publicitarios de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite ahora están bajo la marca Google Marketing Platform .
DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange están integrados en una nueva plataforma unificada llamada Google Ad Manager.


Lo que está bajo el capó de los productos en gran medida no está cambiando. Más bien éstos son principalmente nombrar cambios que son “indicativo de dónde hemos estado dirigiendo productos en los últimos años”, dijo Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Google de anuncios, en una conferencia de prensa el martes.

"Las expectativas del consumidor en los dispositivos móviles están en aumento ... La oportunidad para los anunciantes va en aumento también", dijo Ramaswamy.

Como Google ha adquirido y desarrollado nuevos productos publicitarios, formatos y soluciones de medición para satisfacer nuevas necesidades, sus ofertas se han vuelto más complejas y numerosas en las últimas dos décadas. Eso ha dificultado que anunciantes, editores y agencias identifiquen y seleccionen los productos correctos de Google para sus necesidades, explicó Ramaswamy. La nueva marca en tres categorías hace que el punto de partida para los especialistas en marketing sea más fácil de descifrar, y las nuevas soluciones están destinadas a ayudar a los profesionales del marketing a obtener mejores resultados más fácilmente.

Aquí hay un vistazo a las nuevas marcas y soluciones anunciadas el miércoles.

Anuncios de Google


Cuando se lanzó en el 2000 con aproximadamente 350 anunciantes, AdWords era una plataforma para ejecutar anuncios de texto en la Búsqueda de escritorio. El cofundador y CEO de Google, Larry Page, dijo en ese momento: "AdWords ofrece las funciones más avanzadas tecnológicamente disponibles, lo que permite a cualquier anunciante diseñar rápidamente un programa flexible que se ajuste mejor a sus objetivos y presupuesto de marketing en línea".

Avance rápido 18 años, y AdWords se ha convertido en una plataforma que admite diferentes formatos de anuncios: texto, compras, visualización, video, instalación de aplicaciones en toda la Búsqueda, YouTube, Gmail, Maps y una red de sitios y aplicaciones asociadas. Millones de anunciantes gastan miles de millones en la plataforma anualmente.

Si se está preguntando, como lo estaba yo, si la interfaz de AdWords que se convertirá en la forma predeterminada en que los anunciantes interactúan con la plataforma en los próximos meses, anticipándose al cambio de marca y centrándose en la simplificación, resulta que fue más una coincidencia. La revisión de UI realmente fue impulsada únicamente por los desafíos tecnológicos de un marco de ocho años.

Las pequeñas empresas continúan presentando una oportunidad de crecimiento significativa para Google. Al promover el espíritu de simplicidad, la compañía anunció Smart Campaigns para pequeñas empresas que no cuentan con el tiempo ni los recursos para administrar complejas campañas de publicidad digital. Las Campañas inteligentes se basan en el aprendizaje automático y, al igual que las Campañas de Smart Display y las Campañas de aplicaciones universales, la creatividad publicitaria, la orientación y la entrega están en gran medida automatizadas. El tipo de campaña será el predeterminado para los anunciantes nuevos en Google Ads.

Google Marketing Platform


Para los clientes empresariales, los productos anunciantes de DoubleClick y Analytics 360 ahora se integran bajo el paraguas de Google Marketing Platform para ayudarlos a planificar, comprar, medir y optimizar las compras de medios digitales en un solo lugar.

"Los profesionales del marketing tienen una necesidad cada vez mayor de trabajar en equipos", dijo Dan Taylor, director general de plataformas, "y hacer que eso sea posible es un desafío tanto organizativo como tecnológico".

La inspiración para unificar DoubleClick y Analytics 360 en una plataforma provino de los anunciantes que integraban los dos productos por su cuenta. Google vio que aquellos anunciantes que integraban sus análisis con su plataforma de medios obtuvieron mejores resultados.

"Construimos integraciones entre el análisis y la planificación creativa y la compra de productos, pero ahora será mucho más fácil", dijo Taylor. La unificación con Analytics 360 significa que los profesionales del marketing pueden analizar resultados, crear audiencias y activarlas sin tener que navegar por un proceso de varios pasos entre dos o más productos.

Dentro de Google Marketing Platform hay una nueva solución llamada Display & Video 360 . Consolida los productos de publicidad de display empresarial de Google: DoubleClick Bid Manager (DBM), solución de informes y planificación de medios DoubleClick Campaign Manager, Rich Media Ad Creator Tool DoubleClick Studio y la plataforma de gestión de datos Google Audience Center 360.

La plataforma de administración de búsqueda a nivel empresarial de Google, DoubleClick Search, se está convirtiendo en Search Ads 360 .

Google Data Studio, Optimize 360, Surveys 360 y Tag Manager 360 también forman parte de Google Marketing Platform.

Un nuevo Centro de Integración explica cómo las herramientas trabajan juntas y para conectarlas. Los profesionales del marketing pueden combinar Display & Video 360 + Analytics 360, Google Ads + Analytics 360 y Analytics 360 + BigQuery rápidamente en el Centro de integración.

Google a menudo es criticado por parecer favorecer sus propios productos e integraciones. Google Marketing Platform, recalcó Taylor, está "diseñado para ofrecer opciones", con más de 100 integraciones existentes con intercambios publicitarios, soluciones de medición de terceros y otros productos.

Google Marketing Platform se lanzará más adelante este mes.

Administrador de anuncios de Google

La última pieza, Google Ad Manager, unifica DoubleClick for Publishers (DFP) y DoubleClick Ad Exchange (AdX). Reunir a DFP y AdX ha sido un proceso de tres años.

Google superó a Microsoft, Yahoo y AOL para adquirir DoubleClick en 2007 por $ 3.1 mil millones. Era una solución de publicación de anuncios publicitarios de escritorio. Dos años más tarde, Google lanzó DoubleClick Ad Exchange para grandes editoriales para vender inventario de publicidad en tiempo real.

Ahora, "la demanda de comercialización de publicidad direccionable nos ha movido a un lugar donde todas las compras serán programáticas", dijo Jonathan Bellack, director de gestión de productos para plataformas publicitarias de editor, el martes. Eso también abarca compras programáticas garantizadas y reservadas.

"Es por eso que nos alejamos de las limitaciones tradicionales de 'servidores de anuncios' y 'SSP' [ plataformas de oferta ] para construir nuevas soluciones programáticas directamente en el producto que ahora llamamos Administrador de anuncios, desde nuestro marco de ofertas programáticas hasta funciones como Competición optimizada. que lo ayudan a maximizar el rendimiento en las reservas, los mercados privados y la subasta abierta ", escribió Bellack en el anuncio.

También con este cambio, los compradores programáticos y de la red publicitaria que se habían llamado "compradores de AdX" ahora se denominarán "compradores autorizados".

Google Ad Manager ayudará a los editores a monetizar todos los lugares nuevos donde las personas se involucran, como transmisiones en vivo, televisores conectados, páginas móviles aceleradas (AMP), juegos móviles y otras aplicaciones, y plataformas como YouTube y Apple News, explicó Bellack.

¿Qué hay después?

Los profesionales del marketing comenzarán a ver la implementación de la marca y las soluciones a partir de mediados de julio y durante los próximos meses.

La nueva marca y las soluciones tienen como objetivo liberar a los anunciantes para que se centren más en mejorar los resultados y menos en la selección de productos para mantener el impulso durante los próximos 20 años o más.

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